domingo, 26 de mayo de 2013

Modernizando la Game Boy

    En 1989 apareció la que sin lugar a dudas sería la revolución de las consolas portatiles. Con más de 200 millones de unidades vendidas en todas sus variantes, hoy en día hay mucha gente que no ha podido dejarla en el olvido. Que te parecería tener tu Game Boy de siempre y mejorarla con  luz en la pantalla, mejor sonido, más velocidad y la posibilidad de usar cartuchos de tus backups? Ves a buscarla en el armario donde la tienes olvidada y dale esos extras que tanto necesita que yo te espero.


mod game boy







    Si buscas por la red, verás que hay mucho movimiento de compra y venta de consolas y por muy poco puedes hacerte con una. En esta entrada no os voy a enseñar como modificar vuestra Game Boy, puesto que en los enlaces que os mostraré hay muy buenos tutoriales para hacerlo. Lo que si os diré, que los extras, son muy sencillos de realizar, solo hace falta, saber algo de soldadura para soldar un par de cables y usar una hoja de afeitar o similar sin cortarse. Si tienes estas cualidades puedes conseguir cosas así. Os enseño un par de fotos de una, de mi pequeña colección de Game Boys


modernizando game boy



mod game boy

   Pues bien, hay algunas páginas en las que por poco dinero, podéis modificar una Game Boy a vuestro gusto y entre todo lo que se le puede hacer, vamos a comentar algunas cosas interesantes.Estos son los links.


      Y ahora unos artículos que creo que son los más interesantes de estas páginas.

   Backlight

Imaginaos vuestra infancia si hubieseis podido jugar a la Game Boy en la oscuridad de la noche y no tener que estar jugando en un rincón del sofá pegado a una lampara. Posiblemente muchos de nosotros no seríamos los mismos. Pues bien, con esta modificación podemos hacerlo posible.Solo hace falta un destornillador de tres puntas y soldar dos cables, sencillísimo.





   Cambios estéticos

 

Cambiar los botones de color, cambiar las protecciones de la pantalla que estarán más que rayadas, por otras nuevas, incluso nuevas carcasas completamente diferentes para hacer tu game boy única. Hay un sinfin de variaciones.  

   Cartucho para backups  

Que más se le puede pedir a una Game Boy? Pues que con un solo cartucho podamos incluir unos cuantos juegos o en este caso roms, y no tener que ir por ahí con varios cartuchos. A pesar de que sea de 64 megas y actualmente nuestras tarjetas de memoria sean de varios gigas, pensad que un juego como el Super Mario Land II o el III ocupan a friolera de 512KB, con lo cual 64 megas dan para unos cuantos.          





Acelerar los juegos



Otra cosa muy interesante, con este pequeño integrado y un potenciómetro, podremos variar la velocidad de los juegos, con ello podremos disfrutar de nuestros antiguos juegos con una nueva visión que posiblemente (si no nos pasamos con la velocidad) será mucho más divertida.







  Pues nada, pasaos por estas páginas y mirad todo lo que hay por ahí y desenpolvad vuestra vieja Game Boy que después de todas las horas buenas que os han hecho pasar, creo que se merece una segunda vida. Por supuesto yo no tengo nada que ver con estas páginas, el fin de esta entrada es que conozcáis algunas de las diferentes modificaciones que se le puedan hacer a una Game Boy y donde comprar las piezas. por supuesto, si alguien encuentra otras páginas mejores o tenéis algo que comentar no dudeis en dejar un comentario, os estaré muy agradecido, la información es poder.

   Y para finalizar, os voy a poner algunos pantallazos de los juegos que personalmente creo que son de los mejores, aunque en todo listado habrá quien esté a favor o en contra y faltarán muschísimos, pero de todas formas es una opinión personal.
                                                                           

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/
Super R-Type

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/
Motocross Manicas

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/
Space Invaders

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/
Alleway





No hay comentarios:

Publicar un comentario