jueves, 13 de junio de 2013

Pebble, el reloj inteligente, muy inteligente de Kickstarter

   Os imagináis tener un reloj, que se pueda conectar con vuestro móvil y aparte de deciros la hora de todas las formas inimaginables, podáis leer vuestros mails, notificaciones de facebook i twitter, seleccionar vuestra música favorita o ver vuestra velocidad mientras vais a correr o en bici? Pues deseo concedido, echadle un vistazo a la foto porque yo ya estoy haciendo hucha para comprarme uno.



   Pebble nació hace un año, más o menos, como proyecto a través de la plataforma de crowdfunding kickstarter, finalmente ha conseguido recaudar más de diez millones de dolares, con lo que el proyecto se esta llevando a cabo. Y esto que significa?? que se van a vender montones de Pebble y con ello, los desarrolladores van a comenzar a crear interesantes aplicaciones para este reloj. Hagamos un pequeño repaso de lo que actualmente este gran reloj puede hacer.



  


   Pebble tiene una pantalla de tinta electrónica de 144x168. Más que suficiente para poder leer correos sin dificultades. Además, al ser tinta electrónica (igual que la de un ebook) el consumo de la pantalla es muy reducido. La pantalla, a diferencia de otros smartwatches, siempre esta encendida y según sus creadores aseguran que la batería dura hasta una semana con un uso moderado y entre cuatro y cinco días con un uso intensivo, cosa que hoy en día es bastante, viendo lo que dura vuestro móvil una tarde de esas de “guatsapeo”. Además, la pantalla se ilumina. Pebble se conecta con vuestro móvil IOS o android a través del bluetooth y entre otras cosas, es sumergible y tiene un acelerómetro de tres ejes que nos permitirá realizar ciertas acciones del reloj moviendo la muñeca o agitándolo.

   Entre sus aplicaciones, actualmente podemos elegir montones de watchfaces, podemos ponerlo como reloj analógico, digital, con letras, binario. Además podemos seleccionar nuestra música sin necesidad de coger el móvil. Para los más deportistas, podemos conectarnos con nuestro GPS y controlar la velocidad, distancia y ritmo. Más cosas, podemos ver quien nos llama, leer los mensajes de twitter y facebook, alertas de calendario y clima. Queréis más? Si aún queréis más datos y fotos id a este enlace donde aparte de información podréis hacer vuestra reserva para ser de los primeros en disfrutar de Pebble.



                                                               http://getpebble.com/

   La verdad es que para ser un producto que acaba de salir al mercado empieza muy bien y las posibilidades son increíbles. Si aún necesitáis más motivos por los que reservar uno, por la red ya se empiezan a ver correas de todos los colores y adhesivos para dejar a Pebble a vuestro gusto.

   Si alguno de vosotros adquiere uno, hacedlo saber y enviadme vuestra opinión, seguro que más de uno lo agradecerá. Voy a ver como llevo la hucha a ver si me da para uno … maldita crisis, deberé ahorrar un tiempo más, hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario