lunes, 6 de octubre de 2014

El planeta prohibido (Forbidden planet)

A quien no le gusta ver pelis buenas, o tan malas que también merecen la pena verlas por lo malas que son? Abriremos una nueva sección sobre pelis buenas y no tan buenas que merecen ser vistas, por lo menos a mi humilde parecer. Hoy, Forbidden planet.

El planeta prohibido




Empezaremos la sección por un clásico de la ciencia ficción que todo aficionado a este genero debería ver. Protagonizada por un joven Leslie nielsen, Walter pidgeon y Anne Francis la pelicula se estrenó en el año 1956 pero no llegó a España hasta el año 1967 debido a la censura de la época. Por lo visto, el hecho que apareciera la joven Anne en minifalda y sin calzado fue motivo suficiente para censurarla. Una película que hay que verla con los ojos del que la vió en 1957 sin esperar rebuscados argumentos y espectaculares efectos especiales.

La película, narra la misión de rescate de la nave C-57D con dirección a Altair IV en el sistema Altair.Veinte años antes, en ese planeta, se envió una expedición que desde hace tiempo no se sabe nada. 
Al llegar se encuentran con Robby el robot que les recibe y les ayuda durante la película. Además del robot, se encuentran con la visita del Dr. Morbius y su hija Altaira (la censurada). El Dr. les cuenta que antiguamente en este planeta vivía una civilización infinitamente más avanzada que la nuestra y que de la noche a la mañana desapareció. La historia se complica cuando inexplicablemente sabotean la nave y comienzan a suceder hechos inexplicables. 

Os dejo un link del trailer de la peli para que vayais abriendo boca,


Sin duda una película que a pesar de sus años no se puede dejar pasar. Así que este viernes, compraos un buen bol de palomitas y disfrutadla, ya me contareis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario