lunes, 29 de diciembre de 2014

Un ebook por 40 euros, review ENERGY eReader E4 mini

Buscando un regalito para reyes pero sin gastarte mucho dinero? Eres de los que te gusta leer de vez en cuando, pero no eres un debora libros? La suerte esta de vuestro lado, aquí os presento este pequeño eBook a un precio más que asequible.


ebook barato



No me considero un lector entusiasta, para que nos vamos a engañar, pero un par de libros al año pueden caer. Por eso, nunca me he interesado por estos gadgets, hasta ahora. Normalmente suelo leer con mi ipad, porque tiene una pantalla bien grande y siempre he pensado que a pantalla más grande, mejor lectura. Pero no estaba en lo cierto.
Lo primero que me ha llamado de este ebook es el precio, por 40 euros un ebook de marca conocida y con reproductor de Mp3? Bueno, son de esos autoregalos que te puedes permitir.

Una vez en mis manos, lo que más me sorprende es que no pesa nada, solo 95 gramos, a su lado, un móvil es algo pesado y el tacto es muy agradable gracias a ese plástico con acabado de goma, que hace que se coja muy bien, cosa importante ya que tenemos pensado estar un buen rato con él en la mano. Por si fuera poco, el avance y retroceso de página se hace a través de unos botones laterales que están por duplicado a cada lado, pensando tanto en diestros como en zurdos.

La experiencia de lectura es buena, a pesar de tener una pantalla de 4.3" pulgadas, a la hora de leer no da la sensación que tenemos que estar todo el rato pasando de hoja porque no caben tantas palabras. También se puede elegir el tamaño de letra pasando de la más pequeña (Tamaño S) ...

ebook menos 50 euros


... que para una persona miope como yo se hace casi una prueba de oculista en la que casi no distingo números de letras o la más grande (tamaño XXL),

review energy reader e4 mini

que bueno, aunque si es generosa, puede ser que con una pantalla tan pequeña, si que quizás debamos pasar de página bastante a menudo. Particularmente me quedo con el tamaño XL, 


ebook barato

Es un tamaño agradable de leer y no tenemos que pasar la hoja constantemente. El paso de página es rápido pero los botones no siempre obedecen a la primera, son un poco toscos y hay que apretarlos bien si queremos que respondan a la primera. También tiene dos formas de refrescar pantalla, parcial y completa. La completa, refresca totalmente la pantalla mientras que la parcial deja un pequeño rastro de la anterior, que aunque si se nota, no es molesto. A cambio, obtendremos una mayor duración de la batería. Personalmente me quedo con el refresco total, con casi un mes de autonomía con un uso moderado, tampoco me viene de ir viendo la página anterior todo el rato.

review energy reader e4 mini

Si os fijáis, en medio de la página sale el logotipo de energy sistem de la página anterior (página de carga). Aunque no es molesto para leer, a mi personalmente no me agrada.

Y que más podemos hacer con él? escuchar música mientras leemos. Podemos cargar nuestros mp3 y escucharlos mientras leemos tranquilamente. El reproductor es simple, pero tiene lo necesario y viene con varios tipos de ecualización aunque no esperemos grandes cambios con el ecualizador.  Como resultado obtendremos una calidad de audio buena, pero sin grandes pretensiones, y además radio incorporada. Aunque no sea un mp3 nos puede salvar de un apuro, aunque no lleva altavoces, así que llevad siempre encima unos auriculares.

Finalmente os dejo el link de la página oficial para que miréis todas las características de este pequeño ebook.


Resumiendo, por lo que vale, ofrece todo lo que un lector medio necesita, buena calidad de la pantalla, buen refresco, tamaños y tipos de letra diferentes e incluso tiene reproductor de mp3 y radio incorporado, cabe en cualquier bolsillo e incluso puede ser útil como lector de viaje para aquellos que ya tengan uno de mejor calidad. Si es cierto, que el tacto de los botones no es todo lo fino que se quisiera y quizás para un gran lector el tamaño pueda ser algún problema. 

Si alguien se anima a comprarlo, que comparta su experiencia, la mía es más que buena, estoy apunto de acabar el libro de la Guía del autoestopista galáctico y ya estoy pensado en buscar otro, alguna recomendación?





5 comentarios:

  1. Quin tipus de format accepta aquest llibre electrònic? Tinc més de dos giges de ciència ficció en fpormat PDF i Word.

    ResponderEliminar
  2. Hola company, acepta PDF pero word no, aunque el problema de los PDF es que no puedes cambiar el tamaño ni tipo de letra, por lo tanto, con el mini tamaño de pantalla no creo que se lea muy bien. Para ello debes usar un programa que se llama Calibre en el que puede convertir PDF a EPUB sin problemas.Con word debes guardar los archivos con extensión .rtf y no .doc para convertirlos a epub con calibre. Con el formato Epub ya puedes cambiar el tamaño de letra sin problemas y la conversión es bastante buena. Calibre es gratuito y lo puedes descargar aquí.

    http://calibre-ebook.com/download

    Y si quieres verlo en persona, solo tienes que pedírmelo jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Pues no compañero, no tiene traductor7diccionario. Desconozco si otros ebook mejores lo tienen incorporado, pero este no.

    ResponderEliminar
  4. En carrefour están a 35,90 euros; acabo de conseguir uno. Vere que tal va y eso, de momento está haciendo su primera carga. Pero me gusta como se ve la pantalla y los menus. Y no se vosotros, pero a mí si me viene bien que sea así de pequeño :3
    Tiene muchos libros en varios idiomas para que veas ya como va antes de meterle tú más, y se ven bastante bien. Está bueno.

    ResponderEliminar