martes, 3 de febrero de 2015

Nuevo ZX Spectrum Vega

Load"" ....    esperamos unos cuantos minutos mientras escuchamos el sonido de carga ... esperamos un poco más ... nos vamos a por un cola cao ... ya está, ya podemos jugar al videojuego de nuestro querido Spectrum. Que tiempos aquellos, eramos jóvenes y había tiempo para todo. Pero, imaginaos hoy en día, a nuestra edad tener que esperar todo ese rato para cargar un juego? Aquí está la solución, ZX Spectrum Vega.





Hace más de 30 años que el Spectrum salió al mercado y a día de hoy la scene de este está muy activa. Todavía siguen saliendo juegos nuevos en formato cassette (ediciones pequeñas, pero ahí están) y montones de roms con juegos actualizados o mejorados, así que el Spectrum ZX Vega es una manera más para que el Spectrum siga igual de vivo como hasta ahora.

Este proyecto, ha sido desarrollado por Chris Smith uno de los mayores expertos a nivel mundial sobre Spectrum y a colaborado el mismisino Sir Clive Sinclair, el mismo creador del Spectrum.

Pero este diseño tiene algunas pegas que los más apasionados han criticado. Para empezar se hecha de menos el mítico teclado con lo que los juegos conversacionales y los que usaban algunas teclas quedarán en el olvido con esta nueva versión. Por otro lado, el precio, 127 euros por un software que actualmente cualquier consola u ordenador puede emular sin problemas es un poco excesivo. Como punto positivo diré que viene con 1000 juegos precargados y que nos podremos descargar desde internet otros 13000 de manera gratuita, aunque queda claro que muchos no funcionarán.

Si queréis más info podéis pasaros por la página de crowfunding indiegogo que es de donde se están sacando los fondos para su desarrollo. Decir que por cierto, ya lo han conseguido.


Por último os dejo el video del proyecto.


Y aquí las webs españolas que siguen hablando sobre el Spectrum y sus juegos.



Y vosotros que opináis? Os parece buena la idea o sois de los que preferís un buen emulador y disfrutar de todos los juegos sin tener que prescindir de un teclado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario