martes, 24 de febrero de 2015

X - El juego en 3D de la clásica Game Boy

Si siempre he pensado que el catalogo de juegos para la game boy es más que extenso,pero un juego en 3D era lo último que me podía esperar de un sistema que ya tiene más de 20 años. Pero el azar ha hecho que un día llegara a mis manos un juego llamado X.

Juego 3D game boy clasica




De vez en cuando, compró alguna Game Boy y lotes de juegos al azar a ver que encuentro. En ocasiones, son juegos japoneses que no puedo jugar puesto que mi japonés es escaso, pero en esta ocasión creo que he encontrado un rareza poco conocida de Game Boy, por lo menos en europa.

El juego X es un juego de naves en tres dimensiones y en primera persona que salió en Japón el 29 de Mayo de 1992. El juego fué desarrollado por Nintendo EAD que más tarde colaboró en el desarrollo de star fox para Super Nintendo.

Juego 3D game boy

Juego 3D game boy clasica


El juego fue originariamente creado por Mindscape y se llamaría Eclipse o Lunar Chase pero finalmente Nintendo se hizo cargo del proyecto por el hecho de tener entre su catálogo de juegos, uno en tres dimensiones. La revista japonesa Famitsu afirma que es uno de los cuatro juegos más influyentes en japón por el tema de las 3D. Por desgracia nunco llegó a europa y poco más se sabe de este juego.


juego 3D game boy tochajuego 3D game boy dmgjuego vectorial game boy dmg

Y como no llegó a europa, el juego está en perfecto japonés y por lo que parece ser, tienes que hacer varias misiones y recoger estrellas para poder avanzar en el juego. Os dejo un gameplay para que veais las 3D en la Game boy.



La verdad es que la jugabilidad es buena (siempre hablando de una game boy), pero el hecho de no entender nada hace que no pueda avanzar por los niveles y que no entienda todo lo que pasaen el juego. Si alguien ha jugado o puede dar más info, que no dude en comentar. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario