domingo, 29 de marzo de 2015

Nuevo motor en miniatura de Patelo, un W32

Cuando uno se jubila puede hacer muchas, desde dar de comer a los patos en el parque o criticar las obras que cada día hay en las ciudades. Pero también es el momento en el que una persona puede encontrar el tiempo suficiente para emprenderse en sus hobbies o comenzar de nuevos. Hoy contaremos quien es el artífice de este motor W32 en miniatura.

motor patelo w32




Jose Manuel Hermo Barreiro,  de apodo Patelo, es un jubilado de 75 años que ha trabajado toda su vida como ingeniero naval. Desde hace años, se ha dedicado a montar réplicas motores impulsados con aire comprimido pero que son tan precisos y complejos que los de verdad.

Pero para celebrar su 75 aniversario ha creado un motor W32 que ya no está pensado para mover un pequeño barco sino un F1. Para que veáis la complejidad del motor os cuento sus características. Es un motor de 47,5cc. compuesto de 850 piezas creadas una a una a mano y ensamblado con 632 tornillos. Total de horas de trabajo, 2520 horas.

Según Patelo, la vida de un motor va ligada a las vibraciones que genera. Por ello, en el vídeo pone unas monedas encima para que veamos el nivel de vibraciones, que ya os adelanto que son inexistentes.

Como siempre, os dejo el vídeo del montaje del motor y disfrutad del hobby de este apasionado de los motores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario