jueves, 14 de mayo de 2015

C.H.I.P el ordenador bueno bonito y barato de 9 dolares

Necesitáis un ordenador sencillo para hacer algún mod en una consola, o usarlo como un PC para tareas sencillas y no queréis gastaros un dineral? Pues nueve dolares tienen la culpa para que no os hagáis con un ordenador un poco más pequeño que una tarjeta de crédito y algo más ancho.


CHIP, ordenador barato, kikstarter





Esta claro que desde que apareció la raspberry (el primer ordenador de bajo coste que arrasó en Kikstarter) el mundo del PC ha cambiado bastante. Actualmente podemos encontrarnos ordenadores completos y con capacidades suficientes para un usuario medio, como navegar, multimedia y jugar a juegos retro.

Pero con CHIP la cosa va un paso más lejos. Si la raspberry se vende por 35 dolares, chip solo cuesta 9. CHIP, a pesar de su precio, que ya de por si es una ventaja más que notable para comprarlo, tiene un hardware más que aceptable por ese precio. Para empezar usa un chip allwinner A13 a 1 giga, una ram de 512 megas DDR3 y una memoria interna de 4gigas. Además de esto tiene un puerto USB y conexión WIFI y Bluetooth.

Además con una batería de móvil cualquiera puede funcionar sin problemas y con unos módulo de expansión podemos conectarnos a una tele por puerto HDMI o un monitor por puerto VGA. Sino queremos módulos, viene de serie con una salida de video audio para facilitarnos las conexiones.

En cuanto  a software viene instalado con una versión de Debian con la que podremos disfrutar de mucho software libre, como web chromium, libreoffice, audicity y otros. Y si la raspberry venía con Python de serie, CHIP viene con el lneguaje Scratch, un lenguaje muy sencillo para crear aplicaciones, creado por el MIT con fines educativos.

portatil mas barato, CHIP


Os dejo como siempre, con el video de presentación de los creadores de CHIP y el enlace de Kickstarter por si os animais a comprar uno. Mirando todos los kits disponibles, hay uno que creo que tiene un precio inmejorable, por 49 dolares te ofrecen un CHIP y un módulo de pantalla de 4,3" con teclado qwerty para hacerlo portatil.

Si alguien se anima que lo comente y nos cuente que tal va ...

https://www.kickstarter.com/projects/1598272670/chip-the-worlds-first-9-computer/video_share





2 comentarios:

  1. ¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
    tienes un blog muy genial y explicas como tener todo muy Barato.

    ResponderEliminar