viernes, 23 de octubre de 2015

Freeride en estado puro, Rampage de Red Bull 2015

Me gusta la bici, la practico a menudo, y cuando hago una bajada un poco fuerte disfruto como un enano.No quiero saber como se sienten estos ryders cuando bajan un descenso por el que ni andando seriamos capaces de bajar.





La rampage de red bull, es posiblemente, el descenso de bici mas extremo y diferente que existe. Se celebra en una zona montañosa en el parque nacional de Zion en Virgin, Utah.

La gran diferencia con otros descensos, es que el recorrido es libre y a un ryder se le puntúa según la dificultad de la ruta escogida, el tiempo que tarda y los trucos que efectúa. Parece ser que saltar desde ocho o diez metros de altura o volar un acantilado de unos diez metros no es suficiente, hay que hacer algun back flip o un superman para rascar unos puntos.

La rampage se lleva celebrando desde el 2002 y actualmente goza de muy buena salud. Esta semana acabó la edición 2015 siendo el ganador el ryder Kurt Sorge.

Como siempre os dejo unos vídeos porque por mucho que os cuente, es mejor verlo y si alguien se atreve a hacer algo por el estilo, que nos lo cuente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario