jueves, 21 de julio de 2016

Escritorio remoto de la raspberry de forma sencilla

Reconócelo, tu gusta un montón la raspberry pero cada que te pones con ella debes conectarla a una tele, buscar un teclado, el ratón y empezar a trasterar. Y para colmo es Linux, y eso de estar todo el día escribiendo comandos que no entiendes no es lo tuyo. Bueno, si te digo que es lo que hay no te engaño, pero por lo menos vamos a ponerte las cosas más fáciles conectándote de forma remota con muy poco esfuerzo con windows. Menos es nada no?








Este tutorial es muy sencillo porque podrás conectarte al escritorio de la raspberry de una forma muy rápida. Primero de todo debes bajarte un programa para la raspberry escribiendo el comando
sudo apt-get install xrdp (si, ya sé que te he dicho que no necesitas conectar nada pero es solo una vez, y si, también debes conectarla a la red de casa)

comando ip raspberry


Ahora deberás averiguar la IP de la raspberry con el comando ifconfig -a

comando ip raspberry

Ahora ya podemos desconectar el teclado y la pantalla de la raspberry porque no vamos a necesitarlo nunca más, pero la conexión a la red no. Por último, buscaremos el icono de conexión remota de windows en nuestro PC o portatil, sino lo encontramos lo podemos buscar en el buscador de windows.

Una vez encontrado introduciremos la IP que tengamos en nuestra raspberry y pasados unos segundos (o casi un minuto en algunos casos como me ha pasado a veces) ya podremos disponer de nuestra raspberry en nuestro PC.


La primera vez que os conectéis os pedirá un usuario y una contraseña. Si no habéis cambiado nada, el usuario es pi y la contraseña es raspberry. Y ahora si, el escritorio de la raspberry en la comodidad de vuestro PC

escritorio remoto raspberry

Y hasta aquí un sencillo tutorial que os permitirá disfrutar de la raspberry desde vuestro portátil sin más cable que el de red y el alimentación, hasta el próximo post.




3 comentarios:

  1. Hola, me sale un error al darle clic a conectar en el escritorio remoto: "El equipo remoto desconectó la sesión poque hubo un error con el protocolo de licencias." Qué podría arreglarlo?

    ResponderEliminar